Como abordar la TECNOLOGÍA
CONTEO DE VISITAS
UN CAMPO DE ESTUDIO COMPLICADO
El Espacio Curricular de Tecnología desde un largo tiempo ha sido "Tierra de Nadie", ya que los Docentes especializados en el Área fueron muy escasos y las espectativas que de las Politicas Nacionales por reorganizar el Sistema Educativo incluyendo al estudio tecnológico no podían ser consumadas con total integridad.-
Con la creación de Carreras Terciarias y/o Universitarias, se capacitó a un grupo de estudiantes que seguramente sin darse cuenta estaban transitando por un camino desconocido y descuidado.-
Ahora bien, el punto cúlmine para todo ello tuvo que surgir en el momento de dar riendas sueltas a la experiencia y comenzar a ocupar distintas cátedras en las que son competentes, pero... cuál fue la sorpresa para todos: ¿cómo se pudo desdibujar tanto el objetivo del Área?, ¿por qué llegar al extremo de convertirla en un espacio de artistica?, los alumnos creaban cosas y no sabian ni por qué!!!, no tenian un fundamento en su labor práctica, el Espacio Curricular al que se le debía hacer hincapié se transformo en un momento de recreo, incluso aquellos que intentaban dar su aporte terminaba por cambiar de rumbo.-
¿Vale la pena cambiar esta realidad ahora?, ¿cual sería el cambio despues de todo?... Fueron los difíciles interrogantes y planteos que surgieron desde los comienzos de mi transito como alumno del Profesorado de Tecnología hasta mi actualidad como docente, y digo "difíciles" porque todo el tiempo dedicado al estudio de la Tecnología y el compromiso con la Educación de cada alumno golpearon contra un muro de concreto!!!
No obstante ello, la respuesta para todo fue mucho mas sencilla de encontrar, ya que quienes nos comprometimos verdaderamente con la vocación elegida contamos con recursos suficientes para afrontar estos problemas y motivar al alumnos a la adquisición de conocimientos tanto teóricos como empiricos exigidos!!! Y ademas de todo esto, lo que convierte al Área mucho mas productiva es la DIVERSIDAD existente en todas las áulas de cada escuela!!! ya que los alumnos pueden desarrollar conocimientos creativos sobre los contenidos curriculares propuestos y dar un sentido personal a lo que encuentran en la vida cotidiana, teniendo conicencia de todo los procesos a los que la capacidad humana somentió a la misma naturaleza para satisafer las necesidades de su especie, entre otras cosas!!!
¿Cual es la clave para un cambio completo en el Area? Esto es una Interrogación Retórica puesto que no existen claves, sino mas bien debe exister lo que debio estar siempre: el compromiso y la voluntad de que los alumnos Aprendan, valga la redundancia, desde la heterogeneidad que los caracteriza.-
Prof. Ernesto Fabian Romero


12 comentarios:
hola profe divino como estas?????
espero q estes muy bien aca ando al pedo escuchando un poco de musica pero no cualquiera la mona jimenez jajajajaja y tambien visitando un poco a los amigos pero en realidad te visite a vos nada mas bueno negri me voy llendo espero q vos te pases a mi metro
q es www.metroflog.com/patricia_1988 bueno ahora si me voy besotes cuidate mucho
Exelente cometario!! muy acertado.
Y opino desde mi lugar como exalumno de una escuela pública que no tenia muchas espectativas en que aprendamos y tecnologia recuerdo que solo era una materia para divertirnos lijando o martillando.-
Buena suerte en el camino que elegiste.-
Maximo
AMIGO
cuando estes solo
quiero que pienses en mi
yo sere siempre tu amiga
aunq estes lejos de mi
tambien quiero q sepas
q nunca te voy a olvidar
porq un verdadero amigo
no se olvida jamás
nadie sabes tus cosas
como las se yo
nadie sabe lo q esconde
tu valioso corazón
si algun dia estas solo
no me dejes de buscar
amigio con mis palabras
yo te puedo acompañar
p/d: este poemita me lo dio un amigo y hoy te lo kiero regalar porq siento q sos una persona muy buena y si algun dia me necesitas yo estoy de este otro lado solo decime y si te puedo ayudar con gusto y de corazón te voy a ayudar bueno corazón te dejo espero que te allá gustado mi poema besito mi profe divino cuidate yo patricia de villa maria córdoba
Hola nuevamente Ernesto:
Yo no soy profesora de Tecnología pero en algun momento de mi carrera me correspondió desarrollar contenidos en esa Asignatura y la verdad que tienes razon en lo que planteas. Por suerte ahora estoy dedicada puramente a mi materia y que estan ustedes haciendose cargo de un Espacio muy dejado de lado.-
Alarcon
Peligrosamente cierto lo tuyo... Y lo califico asi porque no creo que les guste a muchos de tus colegas en el Área pero a su vez es una verdad que se debe cambiar.
Mucha suerte en lo tuyo
Prof. Mazzuquini
Muy bueno el blogs profe!!! esperamos a que suba nuestra foto tambien!!!! Aguante IMTEMI!!!
CANDELA
Te dejo mi comentario. Conforme?
Felces Fiestas colega!!! tomate unas vacaciones bien merecidas!!
Un abrazo y exitos en todo...
Raquel
Hola Ernesto:
Esta muy buena tu publicación
Despues cuento con vos para que me enseñes cómo crear mi blog.
Nos vemos despues de las vacaciones
Lourdes
Gracias por todos los comentarios que realizaron, que tengan un exelente año 2009!!!
Hola Fabian
Más vale tarde que nunca no crees
Ya había leido tu artículo pero no lo había digerido del todo.
Me parece muy interesante lo que planteas y la manera en que lo haces.
Como alumno de escuelas públicas, y de colegio autónomo puedo decirte que lo importante muchas veces no es tanto la escuela, sino el empeño que, uno como alumno, aplique a su vida escolar.
¡Saludos desde México!
Y cómo ha continuado este trabajo profesor???
Sería interesante que continúe con este tipo de trabajos porque nos hace repensar en nuestro rol como docentes. bsos
Ledesma Estefanía
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio