Análisis de algunos factores
Interiorizarnos sobre el manejo de la DIVERSIDAD en el aula puede resultarnos en primera instancia muy sencillo para nosotros los docentes, por el simple hecho de tener presente que la escuela actual está diseñada para trabajar sobre la heterogeneidad।
No obstante ello, irónicamente cuando se le plantea a un Docente en ejercicio que trabaje con chicos o jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje, o grados de retraso intelectual, o revelan hiperactividad, falta de concentración, o alguna enfermedad que interviene en el desarrollo del intelecto, demuestran una actitud de ESPANTO!!!.
Pero ¿a caso no nos hemos formado para atender a grupos de alumnos para enseñar?, ¿nos sirve la formación de cuatro años en un terciario?, y si no ¿Por qué las instituciones terciarias ofrecen títulos docentes que les permiten trabajar a los que se reciben?, ¿están verdaderamente preparados para enfrentar la complejidad que lleva consigo la DIVERSIDAD en las aulas?, ¿los docentes son competentes para atender a la inclusión a pesar de la heterogeneidad?.
¡Cuántas preguntas!.
Con la esperanza de que no sean interrogantes retóricos se intentará por este medio lograr trazar un camino que permita a los Profesionales en Educación poder debatir sobre esta gran antítesis entre la Formación Académica y la Práctica misma, que se encuentra presente en la realidad escolar.-
Pero ¿a caso no nos hemos formado para atender a grupos de alumnos para enseñar?, ¿nos sirve la formación de cuatro años en un terciario?, y si no ¿Por qué las instituciones terciarias ofrecen títulos docentes que les permiten trabajar a los que se reciben?, ¿están verdaderamente preparados para enfrentar la complejidad que lleva consigo la DIVERSIDAD en las aulas?, ¿los docentes son competentes para atender a la inclusión a pesar de la heterogeneidad?.
¡Cuántas preguntas!.
Con la esperanza de que no sean interrogantes retóricos se intentará por este medio lograr trazar un camino que permita a los Profesionales en Educación poder debatir sobre esta gran antítesis entre la Formación Académica y la Práctica misma, que se encuentra presente en la realidad escolar.-
Profesor Fabian Romero
GOYA -Corrientes
CORREO ELECTRONICO:
fabianeromero@hotmail.com : "Fabian Romero"
ENLASES
Etiquetas: Educacion Goya



